Cargando...

Lo que se siente, se ve y se dice | La dirección del Tec es un Botín Político

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

En nuestro municipio Huetamo, en nuestra región, el INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUETAMO es nuestra máxima casa de estudios, mismo que cuenta con certificación de calidad ISO, lo mejor la mayoría de sus docentes son originarios de nuestra tierra y ostentan palmares académicos como licenciatura, ingenierías y posgrados (maestrías) en cada una de sus áreas de desempeño académico.

Es una institución que ha mejorado además, su infraestructura física, desde sus inicios a la fecha se puede observar su evolución física en beneficio de su comunidad escolar, aulas, talleres, centros de cómputo, espacios deportivos, por mencionar algunos.

Quienes han tenido la oportunidad de dirigirle, han sido profesionales en diversas áreas relacionadas con la esencia del Tecnológico, sin embargo no se puede dejar de ver que LA DIRECCION DEL TEC es un botín político, no se discuten las virtudes de los directores, se tiene evidencia clara que quienes han ocupado ese despacho son ciudadano que están cerca del poder central del gobierno del Estado, la directora saliente clara imposición del Senador de la República por el Estado de Michoacán.

Esta semana se presenta el nuevo director C. P. EUGENIO NÚÑEZ RÍOS, de quien no se duda su capacidad profesional, pero que no tiene conocimiento de la dirección académica y administrativa del Tecnológico, y de quien se sabe su cercanía con Dalia Santana ex candidata del PRI a la presidencia de Huetamo, que ostenta puesto clave en la Secretaría de
Salud e hizo amarres políticos con MORENA en favor del hoy gobernador.

Este nombramiento aparte de sorpresivo tumbó las aspiraciones que quienes creían tener el apoyo y la experiencia para tener la dirección, y que además participaron activamente en favor del gobernador Bedolla, pero... 

Como dice el dicho: unos corretean la liebre, y otros sin correr la alcanzan.


“DEL CIELO A LA TIERRA NADA HAY OCULTO”.


EL FISGÓN.