Cargando...

Lo que se siente, se ve y se dice | No hay control en cobros

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Hace algunos días en el tramo carretero La Ceibilla – San Lucas, volcó un tráiler cargado con bultos de alimento para ganado, accidente provocado principalmente por el mal estado en que se encuentra la carretera Huetamo – Cd. Altamirano, sin embargo y afortunadamente, solo hubo pérdidas materiales.

Lo más importante fue el apoyo recibido por POLICÍA Y TRÁNSITO DEL Estado, ya que solo permitieron que la grúa le cobrara al chofer $80,000.00 (ochenta mil pesos) por llevar el tractocamión al corralón y además ellos, los AGENTES DE TRÁNSITO solo le cobraron $9,000.00 (nueve mil pesos) por liberarle el automotor, ¡VAYA GRAN AYUDA QUE DIERON!, lo bueno que no le cobraron por la charamasca seca que quebró al caer al barranco. 

¡¡¡¡¡¡ES UN ROBO!!!!!!

No se desconoce que en un accidente en carretera se deben de pagar los daños ocasionados en la vía vehicular, pero aquí ¿qué daños se ocasionaron a la destruida carretera?, que está llena de socavones y grandes tramos están peor que la terracería.

Ha!!!!!!! pero ellos, los AGENTES DE TRÁNSITO sí hacen diversos cobros por los que no dan un solo comprobante ni recibo. Eso sin contar los distintos "apoyos" que piden para no aplicar tal o cuál artículo del reglamento, reglamento que ellos mismos desconocen.

SR. DELEGADO DE TRÁNSITO tome cartas en estos asuntos, que no le den otros datos ¿o a CASO ESTÁ USTED EN CONTUBERNIO con sus elementos?

Si bien es cierto que están para aplicar la norma, también están para auxiliar y prevenir.

Y aparte de los cobros excesivos ya explicados, el robo de la mercancía que algunas personas tienen por costumbre hacer, llegan como aves de rapiña a llevarse la mercancía sin comprender que el único afectado es el chófer, y es él quién tendrá que pagar los daños y pérdidas en el accidente.

“DEL CIELO A LA TIERRA NADA HAY OCULTO”.


EL FISGON