Cargando...

Lo que se siente, se ve y se dice | Panteones han llegado a su máxima capacidad

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

El Fisgón 

Huetamo, Mich., a 12 de enero de 2022.- Según la inscripción que se observa en el pórtico de entrada del panteón municipal de Huetamo, éste se dio apertura en el siglo XIX, dentro de éste se pueden observar aun bóvedas mortuorias con características propias de ese tiempo. Y en él haciendo un breve recorrido se puede mirar la evolución que se ha tenido en los sepulcros de nuestros difuntos.

Algo que también se observa, es como se han ido “encimando” sepulcros sobre sepulcros, ya no hay pasillos de tránsito para quienes van a visitar sus difuntos, es necesario andar brincando bóvedas y caminar sobre ellas, lo que es un clara falta de respeto a quienes duermen el sueño eterno.

Y qué decir del mantenimiento del panteón municipal, basura amontonada por todos lados, falta continúa de agua en los depósitos, montones de material de construcción por donde sea, incluso sobre sepulcros ya hechos, u obstruyendo el paso a los peatones, NO HAY QUIEN INTERVENGA EN ELLO.

El panteón municipal de Huetamo ha llegado a su máxima capacidad, ya no hay espacio para nuevos sepulcros, autoridades llegan, autoridades se van, y desde hace tiempo todos solo hacen comentario de la situación en que se encuentra el panteón, y afirman decir que hay trámites para uno nuevo, en fin es su voz.

Lo anteriormente escrito es una situación que prevalece en el panteón municipal de Huetamo y de las Tenencias de Cútzeo y Purechucho., en el de Cútzeo incluso ya invade una calle aledaña.

Es necesario, ES URGENTE YA UN PANTEON NUEVO, o se llegará el momento que los deudos no tengan donde sepultar a sus difuntos.

Ojala y la autoridad haga ya lo necesario, pues recordemos que el hubiera no existe.

“DEL CIELO A LA TIERRA NADA HAY OCULTO”

 EL FISGÓN