Cargando...

Lo que se siente, se ve y se dice | Renuncia por no convenir a sus intereses

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

El Fisgón
 
El martes 15 de febrero, la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO publicó la circular donde ordena que a partir del lunes 21 del mismo mes se deben reanudar las clases presenciales al 100 por ciento: asistencia diaria de todos los alumnos a clases, con esto, se da por terminado el trabajo virtual y el trabajo a distancia, tácitamente dicha secretaría da por terminada la pandemia Sars COVID 19.

Cierto es que por salud mental y emocional los alumnos, sobre todo del nivel básico, debieran ya de estar en clases presenciales, pues para su desarrollo es fundamental la socialización con sus pares, además comprobado está que de forma virtual o a distancia no se tienen los mismos logros en el aprendizaje de los alumnos, en gran medida lo anterior aplica a los niveles medio y superior del esquema de educación. Por muchas consideraciones es adecuado el regreso presencial a clases.

HA!!!!!!!!! PERO!!!!!

La Secretaría de Educación en el Estado debiera de cumplir con muchos aspectos que son de su competencia para la prevención de contagios en las escuelas, primeramente dotar de agua a todas las escuelas, dotar de sanitarios a todas las escuelas, dotar de cubrebocas (pues lo que dió ya se acabó) nuevamente a todas las escuelas lo mismo de gel antibacterial, y sobre todo de termómetros digitales para tomar la temperatura, lo anterior ES RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, ya que las escuelas no tienen los recursos económicos para la compra de todos esos insumos de prevención.

Qué fácil es decir "se regresa a clases presenciales al 100 %" y hazlo como puedas y con lo que tengas, ASÍ NO ES CONVENIENTE.    

En temas anteriores, el Fisgón hizo referencia a que los trabajadores de la educación que laboran en la administración pública (federal, estatal y municipal) debieran de tener permiso sin goce de sueldo, pues no tienen compatibilidad de horario, muestra de ello, la renuncia presentada por la directora de educación primaria la Mtra. Horalia Gámez Vega, quien por no convenir a sus intereses tramitar un permiso sin goce de sueldo mediante Art. 43 prefirió retirarse de su cargo a caer en un conflicto administrativo.   

Ojalá todos sigan su ejemplo.

“DEL CIELO A LA TIERRA NADA HAY OCULTO”

EL FISGÓN.