Cargando...

Lo que se siente, se ve y se dice | Saben los nombres de las calles de Huetamo?

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 * Actualmente existen pocas, muy pocas placas que indican el nombre de las calles

El Fisgón 

Nuestro pueblo Huetamo, fue fundado en el año de 1553, a cuatrocientos años de su fundación (1953) fue elevado al rango de ciudad, a 68 años de esa declaratoria,  nuestro terruño ha pasado por muchos, muchos cambios en su imagen urbana, cambios que unos ven de manera positiva y otros de manera negativa., sin embargo se avanza tratando de ir adaptándose a los tiempos actuales.

Algo negativos de esos avances en la infraestructura e imagen urbana en la desaparición que se tienen en la nomenclatura de la calles, desde el centro de nuestra ciudad hasta cada una de sus colonias y barrios. Lo anterior dado que en la rehabilitación de los portales se ha tenido el acierto de colocar los nombres de los portales y de la calles.

Actualmente existen pocas, muy pocas placas que indican el nombre de las calles de Huetamo, cuando algún paisano nos visita, cuando un foráneo nos visitas y nos pregunta por tal o cual calle, primero pedimos nos dé una referencia para ubicarlos por señas, personas o comercios y asi tener la oportunidad de orientarlos, vaya es el colmo, ni los habitantes de Huetamo saben los nombres de las calles, la calle principal le decimos avenida Madero cuando su nombre es AV. FRACISCO I MADERO.

ES URGENTE que el Ayuntamiento impulse una fuerte estrategia para colocar la nomenclatura correspondiente en las calles de la cabecera municipal. URGE también la RE-NUMERACION de las casas habitación es este rubro ya no existe un orden lógico en numeración de los domicilios de los huetamenses en la cabecera municipal. 

Para ello también es urgente que la comuna local legisle para la creación de la dirección de urbanismo municipal, y sea la encargada de esta y muchas obras y acciones más en mejora de la imagen urbana de nuestra “CIUDAD”.

“DEL CIELO A LA TIERRA NADA HAY OCULTO”.

EL FISGON.