Cargando...

Lo que se siente, se ve y se dice | Se vislumbra posible chantaje

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

La LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO es la normatividad que rige a cada uno de los ayuntamientos municipales del estado, es la ley que conduce la vida del Ayuntamiento de Huetamo, en ella se enmarca el sustento jurídico-político al cual se debe de ajustar. En ella se plasman de manera muy clara las ATRIBUCIONES de cada uno de los integrantes de la comuna (presidente, síndico, regidores y secretario). 

En caso de los regidores asienta las atribuciones que deben de cumplir en el capítulo 14, articulo 68., ahí dicta cuales las acciones que debe de cumplir, a que se deben de sujetar, siempre observando por el bien común de la sociedad huetamenses, siempre viendo por el desarrollo integral del municipio, coadyuvar además en la autorización del plan de desarrollo municipal, en el plan operativo anual, participar en la comuniones internas del ayuntamiento, vigilar por la buena aplicación de los recursos, por mencionar algunas de sus responsabilidades.

En ningún artículo la citada ley hace mención del posible chantaje de los regidores en la aprobación de lo mencionado para tener a cambio canonjías personales, recursos económicos adicionales para uso personal, lograr puestos administrativos, para su hijos, familiares o parejas sentimentales (como está ocurriendo con algunos regidores), pues de proceder así caen en la CORRUPCION y en ser SEUDO REGIDORES, que solo ven sus beneficios personales y dejan de lado la observancia del bien común. 

Cada uno de los integrantes del Ayuntamiento perciben un sueldo mensual, que dicho sea de paso es un sueldo muy muy considerable: 45 mil 685.20 PESOS. 

Que el cabildo se centre en el debate político para lograr los consensos y acuerdos que permitan al municipio de Huetamo aspirar a mejores servicios públicos, a espacios educativos, programas sociales y condiciones de vida.