Cargando...

Los Peregrinos de FE, llegan a Corral Viejo mpio de San Lucas

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• No es por desobediencia a párrocos ni a Obispo, mucho menos a la iglesia, "nos movió la FE" y así se trasladaron a pagar una manda, cerca de 200 peregrinos de Tiquicheo a San Lucas

Pese a todas las adversidades presentadas, sin que nadie los detuviera, ni la lluvia que no los ha dejado ni un instante, moviéndolos sólo la FE de acudir a pagar una manda, confiando en la Virgen de San Lucas, llevando entre sus manos la misma bella imagen de la Purísima Concepción de María, a rendirle tributo y admiración.

Desde las primeras horas de este sábado, la Peregrinación de FE, de nueva cuenta inició su peregrinar varios kilómetros por la serranía. Salieron a las 3 de la mañana del municipio de Tiquicheo y llegaron a las 6 de la tarde a la comunidad de Ceiba Seca como anualmente lo han llevado a cabo. Los habitantes de la localidad en mención, ya los esperaban.

Alrededor de 200 católicos, salieron éste domingo a las 4:00 horas, llegaron entre 9:30 de la mañana a la comunidad de Corral Viejo del municipio de San Lucas, se detuvieron a disfrutar de un suculento platillo que hizo llegar la alcaldesa Hortencia Sánchez, una ligera lluvia los sigue acompañando.

Cabe aclarar que esta decisión de llevar a cabo la peregrinación, ha sido bajo estricta responsabilidad de cada uno de los asistentes quienes son personas que tienen que cumplir su compromiso con la Virgen de San Lucas, así lo señalaron.

Confían en que las puertas del Santuario están abiertas, en caso contrario, de alguna manera ellos cumplen su manda al llegar al lugar indicado, resaltaron “así como salimos entre cantos, alabanzas y rezando el rosario, así llegamos contentos y felices de haber cumplido un compromiso, nos movió la FE, no es otra cosa.

Galería