Cargando...

Los comerciantes afectados por la obra, solicitan intervención del Gobierno del Estado

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Solicitan abrir retornos en cada una de las calles que conectan a la Avenida Madero, en Huetamo
* Bloqueo provoca que se invierta mayor tiempo y recursos económicos en el traslado 

Huetamo, Mich., a 12 de marzo de 2021.- Vecinos, comerciantes y locatarios afectados por la obra de ampliación en la salida a Morelia, enviaron un oficio dirigido al alcalde, dónde exponen una queja y al mismo tiempo solicitan su intervención ante el gobierno del Estado para abrir retornos en cada una de las calles que conectan a la Avenida Madero, sobre la cual se está realizando la obra de modernización del acceso a Huetamo, ejecutada por el gobierno del Estado.

En su oficio, los vecinos de los barrios cercanos dijeron verse afectados con la construcción de dicha obra, ya que se han bloqueado los accesos a las calles que conectan con la Avenida Madero y no se han dejado retornos en cada una de ellas, lo que provoca que se invierta mayor tiempo y recursos económicos en el traslado, ya que deben tomar otras vías para dirigirse al centro de la ciudad, o resolver diferentes pendientes. 

Los vecinos y comerciantes también manifestaron que se les han reducido considerablemente los espacios en sus viviendas, en locales con la ampliación a cuatro carriles y la construcción del boulevard, -que según ellos no será boulevard sino una ciclovía-, precisamente por ello, solicitan que la empresa y autoridades les aclare el panorama.

Por lo anterior, en una reunión durante la tarde de este viernes, declararon que es una zona comercial que se ha visto afectado seriamente, por el pago de la renta y sin ventas. En el oficio, al calce y como medida de apoyo, firman vecinos y locatarios afectados por esta obra.

Finalmente, los vecinos inconformes, fueron claros tras señalar que no están en contra de la obra, sino que solicitan que se construyan retornos a las calles que conectan a la avenida y solamente piden que las autoridades municipales atiendan su llamado, para que escuchen sus peticiones y les den una explicación del por qué la obra se está realizando de esa manera.


Galería