Cargando...

Los conductores ignoran señalamientos. No hay elementos que apliquen el reglamento en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

A pesar de las invitaciones a los conductores de respetar los señalamientos de tránsito, de dejar libre los espacios asignados para el ascenso o descenso y no poner en riesgo a los pasajeros, se sigue ignorando el llamado por parte de las autoridades municipales y de tránsito del estado. 

Hasta hoy fecha no se ha aplicado el reglamento de tránsito como debiera ser, aunado a que no hay elementos de tránsito suficientes para hacer frente a estos problemas de vialidad. 

En #Huetamo, se carece de personal, por ello los elementos de la Policía Municipal apoyan en los accesos a las escuelas primarias donde hay más aglomeraciones, pero no es suficiente.

Por lo que se hace un llamado al recién nombrado director de Tránsito y Movilidad en el Estado, Martín Barragán Andrade, regrese a ver a Huetamo para solucionar el problema de la falta de personal de tránsito. 

Por otro lado, son acreedores a una infracción por estacionarse en lugares prohibidos, doble fila o más obstruyendo la vía pública.  

Por estacionarse en lugares destinados a las personas con discapacidad. 

Por estacionarse sobre o una parte de las marcas que delimitan el paso de peatones, en intersecciones u otros lugares. 

Por estacionarse obstruyendo una entrada de vehículos,  exceptuando la propia. 

Finalmente todas esas infracciones quedan en buenas intensiones de aplicarse, porque aquí en Huetamo nadie respeta el reglamento de tránsito.