Los mexicanos debemos fortalecer el espíritu de la unidad: Gonzálo Nares
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
* Nos falta vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.
* Hombres y Mujeres dieron su vida para darnos un valor que es la libertad, por la que debemos seguir luchando, pero no con violencia
* Celebran el 212 aniversario de la lucha por la Independencia en Nocupétaro
Nocupétaro, Mich., a 16 de septiembre 2022.- El anhelo de justicia social que movió al padre Hidalgo, fue el mismo que motivó a Morelos y en este lugar, donde los índios y los mestizos lo vieron en su más noble empeño de mejorar la condiciones de los humildes. Así inició su discurso oficial el alcalde Gonzálo Nares Gómez.
Hoy como ayer somos parte de nuestra gloriosa historia, que en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución, ha podido sostenerse, teniendo como valuarte al pueblo mexicano.
En esta fecha se conmemora a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos oportunidad de vivir en libertad. De vivir en un México donde los derechos sean respetados y las leyes estén por encima de intereses particulares.
Desde este pueblo, que es la cuna del ejército mexicano, con respeto me dirijo a los que vivimos aquí y a los que se encuentren en el extranjero, los invito a fortalecer el espíritu de la unidad, desechando todo motivo de interés que no sea de beneficio directo a la patria.
Hombres y Mujeres dieron su vida para darnos un valor que es la libertad, por la que debemos seguir luchando, pero no con violencia, más bien preparándonos para un mañana. Que nuestro conocimiento sea la libertad y nuestras armas sean los libros y la educación.
Tenemos que ser fieles a México y respetar los símbolos patrios a sus principios y valores que nos permitan vivir libres.
Al finalizar el discurso el alcalde, en el marco de la conmemoración del 212 aniversario de la lucha por la Independencia, inició con el tradicional desfile donde distintas instituciones educativas participaron y recorrieron las principales calles de Nocupétaro.