Cargando...

MÁS OBRA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SON POSIBLES GRACIAS A LA ESCUELA ES NUESTRA: YUNUÉN SERVÍN

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Ario de Rosales, a 02 de septiembre de 2023-.La directora de los Programas para el Bienestar  Yunuén Servín asistió a la inauguración de los trabajos de rehabilitación del Preescolar Erasmo Castellano y la Primaria Ignacio Allende de la comunidad de Zatzio perteneciente al municipio de Ario de Rosales, dentro del Programa La Escuela es Nuestra que lleva a cabo el Gobierno Federal.
 
Así el Preescolar Erasmo Castellano Quinto con 90 alumnos logró concretar la construcción de tres baños, un mijitorio y una fosa séptica, con una inversión de 250 mil pesos.
 
La Primaria Ignacio Allende con 600 mil pesos  concreta  la construcción de domo de concreto y la pintura de un mural, con un total de 850 mil pesos otorgados a través del Programa La Escuela es Nuestra,  se logró la tan esperada rehabilitación en ambas comunidades escolares.
 
Mediante esta iniciativa se han beneficiado en 2023 a 70 escuelas en Ario de Rosales dispersando más de 20 millones de pesos destinados a la renovación de infraestructura en beneficio de miles de estudiantes.
 
Tras inaugurar diferentes obras del programa “La Escuela es Nuestra” en el municipio de Ario de Rosales Yunuén Servín resaltó que el gobierno tiene un gran compromiso con la educación, por ello estas acciones son fundamentales para acabar con las carencias y necesidades de los planteles escolares y garantizar que sean espacios seguros y dignos para estudiantes y docentes.
 
Esta transformación, busca que los recursos públicos se den directo a los beneficiarios, para que sean manejados con el trabajo en equipo y qué mejor, que los padres de familia en lo que reside la buena intención de la mejora en los planteles escolares, haciendo rendir más el recurso al hacerse  de manera directa.
 
Del mismo modo Yunuén Servín recalcó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador  brinda a Michoacán en materia educativa, a fin de que los jóvenes estudiantes puedan cumplir sus aspiraciones,  sostuvo que esta iniciativa visionaria es fundamental, ya que no solo privilegia la participación ciudadana en la ejecución y supervisión de los recursos, sino que también reactiva la economía y genera empleos comunitarios.
 
Los presidentes de los Comités de Administración Participativa, a nombre de los padres de familia y alumnos agradecieron el apoyo que recibió la institución para su rehabilitación; dijo que durante años la comunidad ha buscado la mejora de los distintos espacios de este plantel, en especial las aulas ya que en ellas es donde se forman los niños y niñas, que en un futuro serán los hombres y mujeres del mañana.
 
Finalmente, los docentes de ambas instituciones celebraron los beneficios que la federación y el estado brindan a favor del bienestar de la población, no solo por el apoyo del Programa La Escuela es Nuestra si no por los múltiples apoyos que son posibles a través de la Secretaría de Bienestar.
 
Estuvieron presentes el personal docente de ambas instituciones, los estudiantes y comités de administración participativa.

Galería