Cargando...

MORENA hoy se nutre de ciudadanos libres que buscan su beneficio personal

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Opinión: Lo que se ve, se siente y se dice con El Fisgón 

Lo rescatable: hoy se tiene la posibilidad de ir de un partido a otro, de ser de un grupo y pasar a otro

Hace 8 dias MORENA realizó elecciones internas para integrar su consejo político nacional. Proceso que a nivel nacional es muy cuestionado por su propia militancia que aduce negar la participación a quienes diferen al interior del partido.

En Michoacán se realizó en una aparente calma, sin embargo hay muchas voces que cuestionan diversos aspectos desde su organización, desarrollo y participantes para ser consejeros. El primer aspecto se vio un claro dispendio de recursos económicos: alquiler de lonas, mesas, sillas, barreras metálicas por mencionar lo menos.

En el segundo, se vio un claro acarreo al viejo estilo del PRI, que es el origen de muchos líderes nacionales, estatales y locales, una clara campaña abierta durante la votación a favor de un político de reciente afiliación morenista., así como la participación de funcionarios público como candidatos en clara violación a los estatutos del partido en mención.

De los candidatos hay mucho que comentar, solo un comentario, varios de ellos incluso ya electos consejeros tiene una reciente participación el partidos antagonistas a MORENA.

De la participación, se vio nutrida por dos aspectos: se instalo una sola mesa receptora en Huetamo y hubo un claro acarreo pagado por "no se sabe quién".

Lo rescatable: hoy se tiene la posibilidad de ir de un partido a otro, de ser de un grupo y pasar a otro, MORENA hoy se nutre de ciudadanos libres que buscan su beneficio personal.