Cargando...

Madero está de fiesta y te espera con tacos y mezcal: Sectur

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 _Del 18 al 22 de noviembre

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2023.-  El municipio de Madero se encuentra listo para la 18 edición de la Feria del Mezcal y el Tacofest, a realizarse del 18 al 22 de noviembre, donde se espera una afluencia de más de 30 mil visitantes y una derrama económica de 11 millones de pesos.

Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable de la dependencia estatal, reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por impulsar a los destinos con vocación turística, como el caso de Madero, que produce el 80 por ciento del mezcal en el estado, y que cuenta con atractivos turísticos de naturaleza y aventura. 

En tanto, Froylan Alcauter Ibarra, presidente municipal de Madero, agradeció el apoyo recibido por el estado para la elaboración de esta edición, y en conjunto con el secretario del Ayuntamiento Marco Gamiño Aguilar, y el tesorero Samuel Rojas Zamudio, adelantó que para el día 18 de noviembre se regalarán 25 mil tacos a los asistentes.

Durante esta feria participarán 60 productores de mezcal, y los asistentes podrán disfrutar de cinco bailes estelares, eventos culturales y deportivos, degustación de mezcal, gastronomía, destilaciones en vivo, y feria ganadera. 

En este sentido, Daniel Cruz López y Rafael Mata Alcauter, mezcaleros de la región externaron su invitación para que la gente conozca este producto que en el cual gracias a su comercialización son beneficiadas más de 5 mil familias de este municipio convirtiéndolo en una de sus principales fuentes de ingreso produciendo hasta 40 mil litros de mezcal al mes.