Maestros de la CNTE, con toma de alcaldías exigen se cumplan las demandas pendientes
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
En respuesta a las demandas pendientes del pliego petitorio, los maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII, tomaron presidencias municipales en Michoacán. Encabezados por el dirigente Jairo Mandujano, los docentes solicitan a las autoridades municipales que intercedan y comuniquen al gobierno estatal para resolver las diversas cuestiones presentadas.
Entre las demandas se encuentran:
Asignación de presupuesto para ascensos, horas y promociones horizontales: Los 28 mil trabajadores estatales requieren una distribución justa de recursos para su desarrollo profesional.
Pago y regularización de eventuales: Los maestros exigen condiciones laborales estables y reconocimiento para aquellos que han trabajado de manera eventual.
Contratación de 920 egresados del proceso de admisión: La CNTE busca oportunidades para los nuevos profesionales de la educación, por citar algunas del pliego petitorio.
La protesta se llevó a cabo desde tempranas horas en varias localidades del estado, demostrando la determinación de los docentes en su lucha por una educación de calidad.