Maestros piden apoyo de la ciudadanía para construir oficina de la supervisión escolar de la zona 280
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
* El Presidente Municipal Pablo Varona les donó un terreno a maestros de la zona escolar 280 para que construyan sus oficinas.
Sin contar con recursos económicos para poder construir un espacio en un terreno que fue donado recientemente por el Presidente Municipal Pablo Varona Estrada, y decididos, empezaron a realizar actividades para poder recaudar fondos.
Fue la mañana de este viernes que los profesores realizaron su primera actividad a través de un kilómetro de plata para pedir dinero a los conductores, esto fue señalado por Cirilo Peñaloza Macedo, supervisor escolar de la zona 280.
Resaltó el supervisor que actualmente están ubicados en la Unidad Deportiva donde antes se ubicaba el INE. "Iniciamos con las actividades de recaudación de fondos para cumplir un sueño, todos los maestros queremos tener nuestra propia oficina y no andar rentando espacios como lo hemos venido haciendo desde hace 8 años aproximadamente" dijo.
"El actual gobierno municipal es quien nos ha hecho justicia al donarnos un terreno, ubicado por Las Tejerías, solo nos pidió que nos organizaremos para trabajar y recaudar fondos".
"Por ese motivo, también solicitamos ayuda de las autoridades del gobierno federal y estatal para que podamos ver cristalizado este proyecto".
El entrevistado pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que podrían ocasionar durante su colecta, que es para una buena causa, la de cumplir el sueño de tener una oficina para la supervisión escolar de la zona 280.