Maestros se presentan en Casa Michoacán, buscan diálogo con el Gobernador
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
* Para buscar reunión con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, maestros de la Sección XVIII de la CNTE, se presentaron en Casa Michoacán, durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes.
Morelia, Michoacán, a 21 de febrero del 2022. Con el objetivo de entablar comunicación directa con el Titular del Ejecutivo estatal, los maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, entraron a las instalaciones de lo que ahora se conoce como Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno, para presentarse en la rueda de prensa, que el Gobernador sostiene los lunes.
Con su Secretario General, Gamaliel Guzmán Cruz al frente, un grupo de maestros logró entrar al salón de las conferencias de prensa, pero sólo se encontraba ahí Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno, y una funcionaria de la Contraloría.
Ya en el mensaje de Guzmán Cruz a los medios, agradeció que los medios de comunicación se mantuvieron en la declaración del centista, y les informó que la problemática educativa no se está resolviendo, y "aunque se reconoce que hay avances en lo relativo a los pagos, esto no es todo", se tienen asuntos que requieren de voluntad política para resolverlos y "no son solo de tipo financiero, como se ha venido diciendo", criticó el dirigente.
Como trabajadores de la educación, reclaman que las autoridades educativas no atiendan las indicaciones del Gobernador y que Carlos Torres Piña esté entregando la conducción administrativa y financiera de esta dependencia, a grupos de choque y de tráfico de plazas, "que serán de utilidad en su carrera política (la de Torres Piña), seguramente", dijo el centista.
Ante medios de comunicación que cubren la información oficial, Guzmán Cruz denunció la ausencia de casi 500 maestros, "tan sólo en el nivel Primaria, y esto nos parece grave, porque también hay manifestación de padres de familia que exigen atención a sus hijos", expuso.
El dirigente denunció que, "el Secretario de Gobierno, Torres Piña, tenga la intención de meter la mano en la Educación, incrustando personajes, que le ayudarán en su carrera política, pero estamos hablando de personajes que han dañado a la educación, de manera permanente", enfatizó.
Al concluir su mensaje, los maestros centistas se retiraron de Casa Michoacán, para organizar su marcha, desde ahí, hacia el centro de la capital michoacana, en donde instalarán un plantón permanente, hasta resolver sus demandas.