Cargando...

Mejoran imagen urbana al inaugurar dos calles de la Col. El Terrero en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• Las nuevas infraestructuras de servicios básicos benefician a los vecinos de las calles Loma Blanca y Española, frente a primaria Emiliano Zapata, en la colonia El Terrero

Huetamo, Mich., a 13 de enero 2024.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los vecinos beneficiados, la tarde de este viernes, el Presidente Municipal Pablo Varona, inauguró dos calles pavimentadas en la colonia El Terrero. Estas vías no solo facilitan el tránsito sino también vienen equipadas con una red de drenaje sanitario, agua potable, colector pluvial y acometidas domiciliarias, con ello, aumenta el valor de la propiedad.

A la inauguración de estas calles, el alcalde fue acompañado por regidores y funcionarios quienes fueron testigos de la inauguración de estas dos importantes obras, que dejan una huella imborrable en el desarrollo de la colonia El Terrero.

Después de 50 años de abandono de la colonia en mención, son tomados en cuenta por la administración actual para construir obras de calidad. Las nuevas calles pavimentadas facilitarán el acceso a la circulación de vehículos y peatones, mejorando así la conectividad entre las vías, Primero de Mayo con la Loma Blanca, Panteón y Lomas de los Gachupines con la Española, frente a la escuela primaria Emiliano Zapata.

Para manejar eficazmente las aguas pluviales y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, se instaló un colector pluvial. Este sistema recolectará y desviará el agua de lluvia, protegiendo así a las viviendas y las calles de posibles inundaciones.

La inauguración de estas calles pavimentadas y la implementación de estos servicios básicos son un testimonio del compromiso continuo del crecimiento y desarrollo que tiene como objetivo el alcalde Varona, para mejorar la calidad de vida de las familias huetamenses.