Mercado José María Morelos de Tacámbaro inicia proceso de certificación como Promotor de la Salud.
Georgina Heredia
Luciérnaga Noticias
·El Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Pátzcuaro, Rafael Germán García Ramos, verificaron las condiciones de la citada plaza comercial.
Este día el Mercado José María Morelos de Tacámbaro inició el proceso para la obtención de la certificación como Promotor de la Salud, la cual otorga la Secretaría de Salud a través del programa de Entornos y Comunidades Saludables.
En recorrido realizado por las instalaciones del Mercado, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, junto con Rafael Germán García Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Pátzcuaro, verificaron las condiciones existentes, acompañados por la Directiva que encabeza Neftalí Árciga Morales y personal del área de Inspección y Vigilancia a cargo de Winston Osbaldo Parra Reyes.
La intención del programa, explicó García Ramos, es garantizar la salud de los habitantes a través de la existencia de nulos riesgos en los espacios comunes y de convivencia, razón por la cual los trabajos estarán siendo realizados por los locatarios en coordinación con el Ayuntamiento y de la propia Jurisdicción a través de la COEPRIS.
Por su parte, Virgilio Almazán Gómez, puntualizó que una de las prioridades del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es garantizar la salud de los tacambarenses, razón por la cual serán apoyadas las acciones tendientes a obtener la certificación como Promotor de la Salud, la cual integra la declaración de Espacio Libre de Humo y Tabaco.
Se evaluarán aspectos como las condiciones del mercado, ubicación, cobertura de la red de agua potable entubada y con calidad bacteriológica para consumo humano, recolección de basura, drenaje y el respeto a los espacios comunes y para la venta, por mencionar algunos.
Es importante mencionar que complementario a estos trabajos, el área de Inspección y Vigilancia, junto con los Dirigentes, realizó trabajos de reordenamiento del comercio informal sobre la calle Artículo 123, la cual es contigua al Mercado Morelos, mejorando con ello la imagen urbana.
#NcbNoticias #LuciérnagaNoticias