Cargando...

Mezcaleros entregan reconocimiento a Rodrigo Villa

Georgina Heredia

Luciérnaga Noticias

·  Aspira a candidatura a la diputación local por #Tacámbaro

 Villa Madero 10 de marzo de 2021.- La Unión de Mezcaleros de Michoacán entregó un reconocimiento al Presidente Municipal con licencia Rodrigo Villa, por su  apoyo permanente a los productores y para el posicionamiento comercial del mezcal.

En el marco de la colocación de las letras monumentales de Etúcuaro, localidad pionera en  esa rama, se  le entregó ese reconocimiento por el apoyo decidido a la ruta del mezcal.

Crescenciano Ayala, Presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, a nombre de los productores de esta rama de la agroeconomía, resaltó el papel fundamental que jugó Rodrigo Villa en el apoyo a los mezcaleros, actividad con la que se genera una gran cantidad de empleos en la región. Jesús Lucas Ángel, Presidente Municipal  de  Salvador Escalante asistió en calidad de invitado especial.

Es conocida  la calidad del mezcal de Etúcuaro el  cual compite con los mejores del país. El mezcal es una bebida tradicional surgida del agave o maguey cuya producción en el municipio de Villa Madero se ha realizado desde hace más de cuatro siglos en la comunidad de Etúcuaro, lo que le ha valido para que el producto tenga un alto nivel de calidad.  

La semana pasada Rodrigo Villa, en ejercicio de sus derechos constitucionales, solicitó licencia al Cabildo para retirarse del cargo  con el propósito  de buscar la candidatura de Morena a la diputación local con cabecera en Tácambaro.

En dos años y medio de administración municipal Rodrigo Villa realizó un gobierno austero y con eficacia, cercano y comprometido con la gente, por eso hoy con la frente en alto busca un peldaño más en la representación popular.