Cargando...

Morena ratifica triunfo en Michoacán al concluir impugnación de casillas en el TEEM

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• Solo fueron anuladas 59 casillas, que representan menos del 1 por ciento del total

Morelia, Mich., a 7 de agosto del 2021.- Al concluir el proceso de resolución de las casillas impugnadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Morena mantiene la mayoría de votos en la elección de gobernador, por lo que se ratifica el triunfo de  Alfredo Ramírez Bedolla como titular electo del Ejecutivo. 

Aun con la anulación de 59 casillas para la elección a gobernador, que representa menos del 1 por ciento del total,  la coalición Morena-PT mantuvo el mayor número de votos, y una ventaja de 2.7 por ciento sobre la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Este viernes 6 de agosto concluyó el proceso de resolución de las casillas impugnadas ante el TEEM, el cual llevó a la anulación de  7 mil 543 votos para Morena-PT, pero tambien 5 mil 685 para la Alianza PRI-PAN-PRD. 

Por lo anterior, los resultados finales para la elección a gobernador quedaron de la siguiente forma: 723 mil 293 votos para la coalición Juntos Haremos Historia y 675 mil 267 para PRI-PAN-PRD.

En total, Morena-PT obtuvieron 41.72 por ciento de los votos en la pasada elección; mientras que la la alianza del PRI, PAN y PRD obtuvo el 38.95 por ciento, seguido del Partido Verde con 5.71 por ciento, Movimiento Ciudadano con 3.82 por ciento y el resto se distribuyeron entre el PES, RSP, FXM y votos nulos.