Cargando...

Nuevo Logro en el Tecnológico Superior de Huetamo: Acreditación de Programa Académico de Ingeniería en Gestión Empresarial⁰

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

El Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria académica. El programa académico de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial ha sido acreditado por un período de cinco años.

Este logro es un testimonio del alto nivel académico que ofrece el ITSH, así como de su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados que contribuyan al desarrollo de su entorno. La acreditación es un reconocimiento a la calidad educativa y a la excelencia en la formación de los estudiantes.

El director general del ITSH, Eugenio Núñez Ríos, ha expresado su satisfacción por este logro y ha felicitado a todos los miembros de la institución por su dedicación y esfuerzo. Este resultado es un paso importante en la consolidación del TSH como una institución de referencia en la formación de ingenieros en gestión empresarial.

La carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial nació en el 2010, "contamos con 8 generaciones, se conquistó este trabajo, gracias al trabajo arduo de toda la academia en conjunto con el personal del Tecnológico. 

Resaltó que la evaluación fue el 16, 17 y 18 de noviembre y como resultado se obtuvo la acreditación el 15 de diciembre 2023, con una vigencia de 5 años. Parte de los objetivos institucionales que tiene la institución es buscar la excelencia académica de los egresados.

"Este es el primer programa acreditado que hemos obtenido en este año, las otras carreras también ya tienen agendada sus visitas y en el siguiente año, también vamos a llevar a cabo esas revisiones, la meta es clara, lograr la acreditación de las 4 ingenierías y a su vez, buscar un quinto programa educativo, para estos vamos a tener un estudio de factibilidad previo que nos ayude a conocer que carrera nueva podemos ofertar como tecnológico en la región", resaltó el director del Tecnológico de Huetamo, Eugenio Núñez Ríos. 

Por su parte, la maestra Lorena Peñaloza Arguello, jefa del programa educativo de ingeniería de Gestión Empresarial, dio una amplia explicación de la acreditación del programa educativo y con orgullo mostró la acreditación de la carrera en mención, después de 13 años del nacimiento.