Cargando...

Oficial: Se CANCELAN, la Feria Tradicional de la Candelaria en San Lucas y la de Ceniza en Carácuaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 * Cancelada la peregrinación de Tacámbaro al Santuario de Carácuaro
 * Las Dos Fiestas Religiosas más grandes de la región de Tierra Caliente se Cancelan

Cómo parte de las estrategias para contener la cadena de contagios, la Diócesis de Ciudad Altamirano, la Diócesis de Tacámbaro y los ayuntamientos de San Lucas y Carácuaro, tomaron la decisión de suspender las actividades religiosas que son presenciales, y solamente seguir la transmisión en las plataformas digitales en la página oficial de las Diócesis respectivas.

Tanto la feria de La Candelaria de San Lucas como la fiesta de Ceniza en Carácuaro no se llevarán a cabo este año, y se cancela cualquier actividad que represente aglomeración de personas en tanto no disminuyan los índices de contagio de COVID19.

El obispo de la Diócesis Monseñor Joel Ocampo Gorrostieta, dio a conocer la determinación a través de un comunicado en el que pide a los fieles y peregrinos, no asistir a los santuarios para evitar que los contagios se puedan incrementar.

Por su parte, el alcalde Efraín Serrato Díaz, a través de un comunicado oficial, informó que no está permitido el acceso a peregrinos al Santuario de San Lucas los días 1 y 2 de febrero. Además, quedan prohibidas y suspendidas las actividades siguientes: Las peregrinaciones a pie, ciclistas, en moto, carro y cabalgatas.

Así como la colocación de puestos y comercio de todo tipo en las calles. Instalación de juegos mecánicos. La tercera edición del teatro del pueblo de la Feria de la Candelaria. El tradicional concurso de Caballos Bailadores y actividades de recreación.

Resaltó que las costumbres y tradiciones del pueblo son un tesoro invaluable, “siempre trabajaremos para resaltar la grandeza de nuestro municipio y su cultura, pero en estos momentos como este, la salud de las familias y de los visitantes es prioridad, San Lucas siempre los recibirá con los brazos abiertos, pero ahora es momento de quedarnos en casa, cuidarnos y proteger a quienes más queremos.

Mientras tanto, el Obispo de la Diócesis de Tacámbaro Gerardo Díaz Vázquez, lo dio a conocer a la alcaldesa Ely Garduño de manera extraoficial, sin embargo, ya es un hecho la suspensión de estas celebraciones religiosas.

En su mensaje, el obispo Joel Ocampo confió en que el próximo año, éstas importantes celebraciones religiosas se puedan llevar a cabo con toda la grandeza que siempre las ha caracterizado y con la presencia de los miles de peregrinos que asisten a estos santuarios cada año.