Cargando...

Opopeo tiene obra por LEEN; Yunuén Servín entrega aula a estudiantes y maestros

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Salvador Escalante Michoacán,  a 16 de noviembre de 2023.-La directora de los Programas para el Bienestar de Pátzcuaro la Licenciada Yunuén Servín dio el corte de listón inaugural de un aula, un proyector, refrigerador, computadoras e impresoras de la Secundaria Técnica Número 76 de Opopeo Santa Clara del Cobre.
A la par Yunuén Servín continua con la conformación de Asambleas para la conformación de Comités mismos que han sido fundamentales para garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos y para lograr que el dinero rinda al máximo.
La Licenciada Yunuén agregó que el programa La Escuela Es Nuestra ha permitido la construcción de obras en muchas escuelas de Michoacán a un bajo costo, además de aseguraba la calidad de las obras y la revisión del recurso, que deja en manos de las propias comunidades el destino de los proyectos.
Reiteró que la intención es que este programa contribuya a reducir la brecha educativa y mejorar las oportunidades de los niños y jóvenes de Michoacán. “Hemos observado un esfuerzo importante por parte de los padres de familia y la comunidad en general para garantizar que el recurso rinda y se aproveche de manera eficiente.
Indicó que el papel fundamental que han tenido los padres de familia en la ejecución del recurso y en garantizar la transparencia en la aplicación del mismo. “El programa LEEN representa un importante esfuerzo del gobierno de Michoacán por mejorar la calidad de la educación en el estado y por fortalecer la participación de la sociedad en la toma de decisiones y en la supervisión de los recursos públicos”.

Galería