Cargando...

PARAMUEN Y PICUAREMBO BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA LEEN EN SALVADOR ESCALANTE; ENTREGA YUNUÉN SERVÍN

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Salvador Escalante Michoacán, a 25 de octubre del 2023.-Dos comunidades educativas del municipio, se reunieron para celebrar la inauguración de un importante proyecto en el marco del programa federal "La escuela es Nuestra".
 
El proyecto, consistió en la construcción de una fachada, 36 metros de cerco perimetral, rehabilitación de aulas y cancha principal en el planel “Fernando de Herrera” de la localidad de Paramuen distribuyendo 250 mil pesos y 200 mil al plantel Gregorio Torres Quintero construyendo un comedor , aljibe, banqueta, desagüe, reforzando muro perimetral en la Localidad de Picuarembo es un paso significativo para mejorar las condiciones de ambas instituciones educativas. 
 
La inversión en infraestructura busca proporcionar un ambiente más seguro y agradable para los 82 estudiantes que asisten a ambas escuelas.
 
El evento de inauguración contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas, Yunuen Servín, Directora Regional de Patzcuaro de la Secretaría de Bienestar, quien destacó la importancia de este proyecto para la comunidad escolar y el compromiso del gobierno federal en fortalecer la educación en zonas rurales.
 
El facilitador autorizado para la ejecución de este proyecto fue Perla Manríquez, quien supervisó la implementación del cerco perimetral y la renovación de la fachada, asegurando que se cumplieran los estándares de calidad y seguridad.
 
Durante su intervención, Yunuen mencionó el valioso trabajo del CEAP (Comité Escolar de Administración Participativa ) y la colaboración de la comunidad en la realización de este proyecto, resaltando la importancia de la participación activa de la sociedad en la mejora de la educación en México.
 
La inauguración de este cerco perimetral y fachada representa un avance significativo en la búsqueda de condiciones óptimas para el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fernando de Herrera, marcando un hito en el compromiso del programa "La escuela es Nuestra" de transformar y fortalecer la infraestructura educativa en todo el país.
 


Galería