Cargando...

PRI Michoacán publica Convocatoria para Consejo Político Estatal

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

·         La IV Sesión Ordinaria del CPE en su periodo estatutario 2020-2023 se llevará a cabo el domingo 17 de julio a las 12 horas.
·         Estará presente el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas.
 
Morelia, Mich., a 14 de julio de 2022. A efecto de llevar a cabo la IV Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, y la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, publicaron la convocatoria respectiva.
 
En cumplimiento a lo establecido en los Estatutos del PRI y el Reglamento del CPE y en concordancia con el Reglamento del Consejo Político Nacional (CPN), el Consejo funcionará en Pleno o en comisiones y en sesiones públicas o privadas.
 
Por tanto, la Sesión se realizará de manera pública y presencial, en el Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO), el próximo domingo 17 de julio a las 12 horas, con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas.
 
Dicha convocatoria, la cual se encuentra publicada en estrados físicos y digitales, contempla, entre otros asuntos, la propuesta y aprobación, en su caso, del Contralor general, así como la toma de protesta respectiva.
 
De igual manera, la aprobación del método para la elección ordinaria estatutaria de los titulares de la presidencia y de la secretaría general de los 113 Comités Municipales, de los 113 Consejos Políticos Municipales y de los 2694 Comités Seccionales del partido en Michoacán.
 
También, para autorizar al presidente del CDE para que informe al presidente del Comité Ejecutivo Nacional los acuerdos aprobados en la sesión, los métodos electivos para renovar los órganos del partido y solicitar la autorización para la expedición de las correspondientes convocatorias.
 
Finalmente, la propuesta y en su caso, aprobación de la condecoración “Presea Virgilio Pineda Arellano” otorgada a dos distinguidos cuadros del partido los días 9 de abril de cada año.
 
Acompañaron a la dirigencia estatal, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón; y la diputada local, Guillermina Ríos Torres.