Cargando...

Pablo Varona entrega recursos del Fondo Revolvente a sombrereras de Purechucho

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* El recurso es 100 por ciento municipal y asciende a 50 mil pesos mismo que se utilizará para capacitar a las sombrereras en el tema de planchado 

Huetamo, Mich., a 02 de enero 2023.- En presencia de las sombrereras activas, el Presidente Municipal Pablo Varona Estrada entregó la suma de 50 mil pesos a través del Fondo Revolvente a mujeres de Purechucho. 

Por su parte, la Lic. Cristina García Aguirre agradeció al alcalde por haber cumplido su palabra al entregar este apoyo, mismo que "servirá para capacitarnos, y con ello evitar trasladarnos a otros municipios con nuestro producto al planchado del sombrero".

Nancy Zarco Arreola destacó la importancia de apoyar a las mujeres y las actividades a las que se dediquen y aseguró "seguiremos trabajando con el programa Alimentario". Finalmente, las felicitó por tener unas manos maravillosas, lo que realizan con ellas es un arte, dijo.

Sirley Arana Moreno, directora de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que este 
recurso se destinará para pagar un curso de capacitación de planchado, además de otras necesidades propias de sus actividades. 

El alcalde Pablo Varona Estrada reiteró su compromiso, pues "a pesar de ser un tema monetario, en el que desafortunadamente no estamos tan bien, les doy las gracias por esperarnos, ya que no es fácil, sin embargo, hemos hecho un esfuerzo grande por ayudarle a la gente con obras, acciones de vivienda, y otras cosas" 

Finalizó diciendo "que este fondo revolvente ya no se regresa, es de ustedes, pueden usarlo para que lo quieran, recursos 100 por ciento municipal, con los que estoy cumpliendo una de mis promesas de campaña, pues doy lo que tengo no lo que quisiera".