Cargando...

Pablo Varona etiquetó 2 mdp para el techo elevado de la calle Iripan

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Comerciantes piden otras opciones

Huetamo, Mich., a 21 de enero 2021.- Tal y como habían acordado, los comerciantes de la calle Iripan, acudieron al ayuntamiento la tarde de este viernes y en pleno diálogo con el alcalde Pablo Varona Estrada, se dio a conocer la propuesta de construcción de un techo elevado en ambos lados de la calle, para lo cual, se mostró un ejemplo a los integrantes del Comité que se formó para este fin. 

Después de dar la bienvenida el alcalde Pablo Varona, explicó a los comerciantes que la presentación del proyecto era solamente eso, una propuesta y serían ellos quienes aprobaran o descartaran.

Sin embargo, los comerciantes se opusieron a que les construyeran el domo, mismo que les proyectó Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas, explicándoles a detalle de cómo se construiría, pero la idea no fue aceptada por los presentes. 

En su participación, algunos de los comerciantes manifestaron no estar de acuerdo, ya que argumentan que el sol es un problema, y proponen que la techumbre no se construya a los lados de la calle, sino que cubra completamente la vía, para evitar que la lluvia y el sol, dañen sus mercancías.

Dado que los recursos destinados para esta obra resultan insuficientes para cumplir con la petición de los comerciantes, el presidente Pablo Varona se dijo dispuesto a buscar recursos y gestionar ante las instancias de gobierno para poder realizar la exigencia de los comerciantes de la calle Iripan.