Cargando...

Pablo Varona inaugura dirección de Tránsito Municipal

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* El objetivo de la puesta en marcha de la dirección de Tránsito Municipal, es cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado
* Culminó el taller Código de ética profesional, valores y la Ley de Tránsito y sus Reglamentos
* Entrega 3 motocicletas y uniformes 
* Inicia Campaña de Concientización sobre el uso del casco. 
* Entrega de 200 cascos a motociclistas a fin de disminuir el número de muertos
* Arranque del operativo de fiestas decembrinas denominado "Va Por Tu Seguridad"

Para fortalecer las labores de gobernación, el ayuntamiento de Huetamo que encabeza el C. P. Pablo Varona Estrada inició el día de hoy de manera oficial las funciones de la Dirección de Tránsito Municipal.

En el evento estuvo presente el Teniente Coronel Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, Director de Tránsito y Movilidad del Estado, quien escuchó de voz del alcalde el objetivo de esta dirección, que se ha creado con el objetivo de cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado, proporcionando vigilancia, seguridad y protección en las vías públicas del municipio, carreteras, avenidas, calzadas, calles, plazas y parques destinados al tránsito de la sociedad en general.

En el mismo evento, se clausuró el curso "Código de ética profesional, valores y la Ley de Tránsito y sus Reglamentos" que se impartió del 8 al 13 de Diciembre a los elementos integrantes de la corporación municipal y se entregaron reconocimientos a los elementos y a quien impartió el curso, el Lic. Reynaldo Diarte Vega.

Se entregaron también uniformes, nombramiento a quienes encabezan la dirección y tres unidades motorizadas para el buen funcionamiento de está corporación.

En su participación el Teniente Coronel Eduardo Arturo Bailleres, reconoció el interés que ha puesto el alcalde para mejorar  la vialidad y reducir los accidentes que se han suscitado por la falta de precaución de los usuarios de motocicletas y además porque no existe la cultura de uso de casco.

Inmediatamente después se dió a inicio a la campaña de concientización en la avenida Madero y se distribuyeron 200 cascos a motociclistas.

Este día destinado a las actividades de seguridad culminó con el arranque del operativo de fiestas decembrinas denominado "Va Por Tu Seguridad", enfocado a garantizar los servicios de auxilio y seguridad a los habitantes y visitantes en éstas fiestas de fin de año.

Estuvieron también presentes en estos eventos, el Lic. Fernando Ruvalcaba Rivera, coordinador de las Delegaciones de Tránsito del Estado; Mtro. Eugenio Arreola Guillén, jefe de peritos del Estado; comandante Aristides Badillo Reyes, comisario Regional de la Policía Michoacán y el Lic. Francisco Javier Rojas, en representación del fiscal regional, Xicotencatl Soria, entre otros funcionarios municipales y mandos de las corporaciones de auxilio.