Cargando...

Paramédicos rescatan a mujer que sufrió aparatosa caída en el Cerro de La Beata

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Luciérnaga Noticias/RED 113 MICHOACÁN 

Zamora, Mich., 24 de enero de 2021.- Tras  varias hora de arduo trabajo personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, lograron poner a salvo a una mujer que resultó lesionada al sufrir una aparatosa caída en las inmediaciones del Cerro de La Beata.

Se supo que durante la tarde-noche de este domingo, el personal del C5i recibió un reporte sobre una persona lesionada en dicha zona cerril, justo a la altura del lugar conocido como “El Piloncillo”, por lo que de inmediato se movilizaron los socorristas.

Una vez en la zona el Coordinador de Protección Civil Jesús Pérez Campos, encabezó un operativo de búsqueda para dar con la afectada lo más pronto posible, y tras una minuciosa inspección lograron llegar hasta donde estaba la afectada de nombre Ana Rosa R., de 33 años de edad, vecina de la comunidad de Francisco J. Mújica del municipio de Tangancícuaro y le brindaron los primeros auxilios.

Ya oscureciendo los rescatistas comenzaron el ascenso con la lesionada y hasta llegar a una ambulancia para poder trasladarla a un nosocomio para su atención médica, ya que presentaba una fractura en el tobillo derecho.

Cabe señalar que en estos trabajos también participaron los elementos de la Policía Municipal quienes se encargaron de dar vigilancia en la zona y así los socorristas realizaran el trabajo sin ningún contratiempo.

Galería