Cargando...

Participa Juan Luis García Conejo en marcha por la paz en Tuxpan

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• La paz, el más grande anhelo de las y los mexicanos, subraya el candidato del Equipo por Michoacán a diputado local por el Distrito de Huetamo

• En los primeros 28 meses del Gobierno Federal de Morena la incidencia delictiva aumentó 17 por ciento y los homicidios dolosos se elevaron 74 por ciento, deplora el abanderado de PRD, PRI y PAN

Tuxpan, Michoacán, a 15 de mayo de 2021.- El candidato del Equipo por Michoacán a diputado local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo, participó la tarde noche de este viernes en una marcha por la paz, realizada en este municipio.

Al respecto, el abanderado de PRD, PRI y PAN destacó que durante mucho tiempo la paz ha sido el más grande anhelo de las y los mexicanos, pero señaló que lamentablemente, desde 2018, la inseguridad y la violencia han aumentado en todo el territorio nacional.

Sobre esto, expuso que durante los primeros 28 meses del actual Gobierno Federal de Morena la incidencia delictiva aumentó 17 por ciento, mientras que los homicidios dolosos se elevaron 74 por ciento en relación a los primeros 28 meses de la anterior administración federal.

Esa política, que más bien parece ocurrencia, de “abrazos no balazos” ha agravado la situación en todo el territorio nacional. El Gobierno no puede desentenderse de su obligación de garantizar la seguridad de la población, no puede darles tregua a los malos, subrayó Juan Luis García.

Puntualizó que la estrategia de seguridad tiene que ir acompañada del componente social, como la generación de empleos bien pagados para la gente y oportunidades de desarrollo para las jóvenes, para alejarlos de las conductas antisociales, entre otros aspectos.

“En el Equipo por Michoacán estamos convencidos de ello. Y hoy, ante todas y todos ustedes, empeño mi palabra: desde el Congreso del Estado vamos a trabajar muy duro para devolverle la paz a nuestro estado”, expresó.

Galería