Cargando...

Partido de futbol en el penal de “Mil Cumbres” termina con riña entre internos

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

+ Hay al menos 4 lesionados y algunos colchones quemados

+ Se desplego un fuerte operativo dentro y fuera de las instalaciones para reestablecer el orden 

Luciérnaga Noticias/RED 113 MICHOACÁN

Charo, Mich., 25 de marzo de 2023. – La tarde de este sábado, durante un partido de futbol entre personas privadas de la libertad al interior del Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez comenzó una riña entre jugadores, a la que posteriormente se sumaron otros de os internos, donde hubo quema de algunos colchones, dejando como saldo al menos 4 lesionados.

Trascendió que, en un primer momento, la actividad deportiva se desarrollaba con normalidad, sin embargo, los ánimos se calentaron entre los participantes y comenzó una pelea que a los minutos se convirtió en una campal.

De inmediato se activaron los protocolos por parte de Seguridad Penitenciaria y se solicitó apoyo de Guardia Civil, además la zona se desplazaron en apoyo elementos de la Guardia Civil y Sedena, los cuales establecieron un perímetro en el acceso al también conocido como Cereso “Mil Cumbres”.

Momentos después la situación fue controlada, reportándose la quema de algunos colchones y 4 de los rijosos lesionados, 3 de ellos leves y uno de consideración, por lo que acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para atender a los lastimados.

Es de señalar que al penitenciario se trasladó también el personal de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las correspondientes averiguaciones. Mientras que al interior se desplegó un operativo de revisión tanto de los internos como de las instalaciones para descartar cualquier novedad.