Cargando...

Persona pierde la vida en el "cráter" volcánico La Alberca en Tacámbaro

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Tacámbaro Michoacán, a 14 de enero de 2024.-Una persona del sexo masculino falleció la tarde de este domingo en el Cráter Volcánico conocido como “La Alberca” al ingresar a la zona de dos metros de profundidad a escasos metros de la orilla. 

Datos recabados en la labor periodística indican que el desafortunado sujeto de nombre Alan H. con domicilio en el Ejido J. Jesús Alcaraz, contaba con 34 años de edad quien había acudido en compañía de amigos a la alberca para disfrutar de un domingo familiar. 

Los mismos amigos llamaron a emergencias quienes indicaron que en un momento determinado  el fallecido decidió introducirse a la alberca para nadar a unos 10 metros de distancia, al percatarse que no salía decidieron solicitar auxilio a personas que se encontraban en el lugar, introduciéndose en una lancha, localizándolo de inmediato a dos metros de profundidad, quien de inmediato lo saco a tierra pero ya sin signos vitales, siendo aproximadamente las dos de la tarde. 

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil con equipo táctico, La Guardia Civil quienes acordonaron el área, el 6º Batallón de infantería y personal de la Fiscalía Regional para hacerse cargo de emprender las correspondientes averiguaciones. 


Galería