Cargando...

Pésimo servicio de agua en el panteón El Cuinique

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Opinión: Lo que se siente, se ve y se dice 
Por el Fisgón 

El pasado diez de mayo quienes visitaron a sus difuntos en el panteón municipal de Huetamo conocido por todos como "el panteón del cuinique" con el propósito de llevar una flor a su mamá ya fallecida, tremenda situación enfrentaron. 

Resulta que desde días previos al festejo del 10 de mayo en el panteón un MUY MAL SERVICIO DE DOTACIÓN DE AGUA, pues de los 2 depósitos solo uno, el de la entrada principal tenía agua. Y la red de distribución dentro del panteón (las llaves) era una miseria de agua lo que daba, dependiendo del tamaño de la cubeta era el tiempo de espera. 

El fisgón el domingo 8 de mayo por la mañana fue a limpiar una tumba y vaya sorpresa, como decimos: chorrito de agua que caía, y que decir de las llaves distribuidas en el panteón: la misma situación, en la parte de abajo ( hacia donde se pone el sol) ni agua había, dado que la red de distribución (mangueras) están rotas. 

En consecuencia ni agua había. El 10 de mayo  sucede lo mismo PÉSIMO SERVICIO EN LO DEL AGUA, seguía el mismo chorrito, en el depósito de la entrada solo se escuchaba como caía de una toma del servicio del SAPAHU, el del lado norte (depósito) ni agua tenía. El panteonero solo decía ya viene la pipa, ohh desilusión la pipa (de 8. 00 a 10.00  horas) no llegó. Todos los visitantes molestos y comprando la cubeta de agua hasta en 50.00 pesos. 

Mención merece también la acumulación de basura en diferentes partes, montones y montones de flores y hojas secas. Y eso que el presidente Varona días antes realizó una "campaña de limpieza" he. 

Ojalá y se pueda mejorar el servicio, ojalá y se rehabilite la "red" para la distribución del agua en el panteón del cuinique. 

Del cielo a la tierra nada hay oculto. 
 EL FISGÓN