Cargando...

Pone en marcha Toño Ixtláhuac primer punto de Internet Gratuito en La Joya e inicia obras en distintas localidades

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

- Un tanque de agua en el manantial de la Carolina, una barda perimetral en la Secundaria Federal Número Tres y la sustitución de luminarias en el Jardín Chiquito, son los trabajos iniciados por el alcalde en esta jornada

Zitácuaro, Mich., 19 de noviembre del 2021.- Para beneficiar a miles de familias zitacuarenses, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, puso en marcha el primer punto de Internet gratuito en la colonia La Joya y dio el banderazo de arranque de obras en distintas localidades del municipio,  acciones que tendrán un importante impacto social. 

En su primera visita el alcalde acudió al Punto de Gobierno, Atención y Seguridad, que con anticipación inauguró en La Joya, el cual a partir de ahora, además de contar con la presencia de la policía las 24 horas, dispone de WiFi gratuito para el acceso tecnológico e informativo de niños, jóvenes y adultos. 

En este espacio, también se podrá pagar el impuesto predial y próximamente el agua potable. Toño Ixtláhuac, aseguró que este tipo de módulos se replicarán en todo el municipio, a fin de descentralizar la administración y acercar los servicios a la gente de las colonias y comunidades. 

Posteriormente, el presidente municipal dio el banderazo de arranque a la construcción de la barda perimetral de la Secundaria Federal Número Tres, Rafael Ramírez Castañeda, para favorecer a 600 estudiantes. Continuó su gira de trabajo, en el manantial de La Carolina, donde inició la construcción de un tanque para la capacitación de agua potable de 50 metros cúbicos y una cerca para proteger la reserva natural que abastece a más de 4 mil habitantes de la colonia El Moral y calles vecinas. 

Después, el edil arribó al centro de la ciudad, para anunciar la sustitución de 30 luminarias en el Jardín de la Constitución, las cuales, además de ser amigables con el medio ambiente, reducirán el consumo de energía en un 60 por ciento, con lo cual disminuirá considerablemente el gasto del alumbrado público en dicha plaza pública. 

El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac destacó que es tiempo de soluciones, por lo cual se atienden las demandas más sentidas de la población, aquellos servicios básicos que van desde la seguridad en las colonias, el acceso a la innovación y tecnología, como es el punto de Internet gratuito; la preservación de los recursos hídricos y la rehabilitación del alumbrado para mejorar la imagen urbana en conjunto con el apoyo  a los comerciantes que se instalan durante esta temporada en el Jardín Chiquito. 

Dijo que su Gobierno de Soluciones seguirá trabajando con intensidad para que en Zitácuaro la población goce de mejores espacios y servicios públicos brindados por la actual administración municipal.