Cargando...

Ponen en cuarentena Jardín de Niños de Tacámbaro por contagios Covid-19

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias



Las clases seguirán en línea, por la suspensión de clases presenciales 

Tacámbaro Michoacán, a 03 de febrero de 2022.-Por detectar a 4 niños con síntomas de covid-19 e investigar a los padres de familia, dando como resultado que tienen pruebas covid-19 con resultado positivo y 26 niños con malestares similares, el jardín de Niños “Gabriela Mistral” de la comunidad del Gigante, padres de familia, directivos y docentes se vieron obligados a cerrar temporalmente el centro educativo. 

La suspensión de clases se tiene previsto para aproximadamente dos semanas, dando a conocer a los padres de familia que las clases serán impartidas en línea, ello siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria y la Guía de detección de casos positivos en los centros educativos, a fin de evitar más contagios en la comunidad. 

Cabe destacar que las medidas de protección y detección dieron resultados, módulos de entrada y salida, aplicación de gel antibacterial, lavado constante de manos y sana distancia, así como toma de temperatura y grupos con el 50% de aforo se aplicaron en la institución, dando como resultado la pronta detección de los sospechosos de ser portadores del coronavirus. 

Durante la semana pasada la dirección y padres de familia detectaron algunos casos y fue hasta el inicio de esta semana  que aumentaron los casos sospechosos, regresándolos a sus domicilios, fueron los propios padres de los  niños quienes informaron de su prueba covid y el resultado positivo, decidiendo aislarse desde ese momento. 

De  91 alumnos que cuenta la institución 26 ya son sospechosos por presentar síntomas característicos del coronavirus, por lo que dieron parte a la autoridad superior inmediata, así como a la propia secretaría de educación y de salud. 

Cabe resaltar que la Secretaria de Educación Yarabi Ávila a través de un comunicado oficial, informó el regreso a clases presenciales de forma obligatoria para los docentes y para los alumnos que presentaran algún tipo de síntoma se le daría oportunidad de no asistir a clases.