Cargando...

Por Amipac, fueron reconocidos 5 periodistas, entre ellos Ma. Del Rosario Pineda y Ma Elena Avellandea de El Real Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

La Asociación Michoacana de Periodistas AC, entregó los premios al mérito periodístico 2020 y 2021, ademas de dos premios especiales a la labor profesional el día de hoy en Palacio Clavijero de la Ciudad de Morelia y bajo la mirada de varios profesionales del quehacer de informar.

Al evento asistieron la diputada Daniela De los Santos, presidenta de la comisión de Comunicación Social del Congreso; el presidente municipal de Huetamo, C. P. Pablo Varona Estrada, que acudió para  felicitar personalmente a sus paisanas del Real Huetamo por ser recipiendarias del premio 2021. 

Enmedio de un gran compañerismo y anécdotas entre los profesionales de la pluma, Andres Manuel Resillas, presidente de AMIPAC, hizo entrega de las condecoraciones y reconocimientos a los homenajeados, haciendo antes una reseña del trabajo y la labor realizada por cada uno de ellos, en mas de 30 años de labor periodística.

Las directoras de El Real Huetamo, la Dra. Ma. Del Rosario Pineda y la C. P. Ma. Elena Avellaneda Mújica se mostraron agradecidas y conmovidas por este reconocimiento a sus años de lucha tras la verdad y luego de haber sufrido varios ataques personales por su trabajo, hoy finalmente se les reconoce y valora su esfuerzo. 

Varios amigos de estas mujeres de lucha las acompañaron desde Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro para ser testigos y aplaudir por este merecido reconocimiento.