Cargando...

Por Nueva Convivencia, suspenden festejos a la Virgen de Guadalupe en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Solo habrá pequeñas peregrinaciones de gremios del municipio

Con el objetivo de prevenir posibles contagios por el virus SARS-CoV2, el Comité de las Fiestas Patronales de la Virgen de Guadalupe, acordaron suspender todas aquellas actividades que involucren grandes cantidades de personas, y solamente extendieron una invitación a los gremios, uniones y grupos dedicados a diversos rubros para realizar peregrinaciones.

También los fieles podrán realizar las tradicionales mañanitas a la Virgen, siempre cuidando la salud de los asistentes, recomendando las medidas sanitarias para evitar cualquier probabilidad de riesgo.

Por este año, las autoridades de salud, municipales y el propio Comité, acordaron suspender las danzas, juegos mecánicos, kermés y el programa cultural que tradicionalmente se llevaba a cabo en honor de la Virgen de Guadalupe que se venera en la capilla del barrio de las Colonias, municipio de Huetamo.

Los integrantes del Comité, pidieron a los fieles que asistan a las peregrinaciones y mañanitas para venerar a la Virgen del Tepeyac, acatar todas las medidas sanitarias recomendadas para que los casos de COVID19 no se incrementen en el municipio y el próximo año poder celebrar este día como siempre se ha hecho.

Cada año miles de peregrinos y fieles devotos de la virgen de Guadalupe acuden a pagar sus promesas o bien a solicitar favores a la morenita del Tepeyac, y este año que la pandemia ha impedido estás actividades, las plegarias se elevarán para que el siguiente año, la capilla de las Colonias, que es donde se venera, se vuelva a vestir de Fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe.

Galería