Cargando...

Presenta Ayuntamiento de Pátzcuaro Encantóyate, se celebrará del 22 al 24 de julio

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* El Festival Internacional de Globos de Pátzcuaro se inaugurará el próximo viernes 22 de julio, Pátzcuaro está listo para recibir a más de 200 mil visitantes. 

Pátzcuaro, Mich., a 15 de julio del 2022. – El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, presentó el Festival Internacional de Globos de Pátzcuaro “Encantóyate” que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de julio en el municipio; e informó que se reporta un 80% de ocupación hotelera y se espera el arribo de 200 mil visitantes, para participar en el evento donde habrá 50 elevaciones de globos y 36 actividades artísticas y culturales.

El festival tendrá lugar en la explanada del Colegio Jesuita, Plaza Vasco de Quiroga, será inaugurado el viernes 22 de julio a las 10 de la mañana por el presidente municipal, Julio Arreola.

Además de las actividades artísticas y culturales, habrá muestra gastronómica de cocina tradicional y comercial, los asistentes podrán acudir a los establecimientos y diferentes espacios de venta de artesanías ubicados en esta zona. La inversión del ayuntamiento como apoyo al festival fue de 2 millones de pesos, se cuenta con 12 patrocinadores.

El edil destacó el trabajo de que de manera conjunta han realizado sector servicios y autoridades locales, para garantizar un espacio 100% familiar y con medidas de seguridad y sanitarias, a fin de que las familias gocen de este evento que durará tres días.

Explicó que la derrama económica proyectada es de 5 millones de pesos, dio la bienvenida a todos los visitantes, a quienes recordó que se han planeado una serie de actividades para toda la familia, además de que se han coordinado con las áreas de seguridad pública para agilizar el tráfico. 

“Habrá elementos tanto de Tránsito como de Protección Civil para atender cualquier emergencia”, indicó Julio Arreola.

En su intervención, Aníbal Ponce Aguilar, director de Turismo del municipio, reconoció el apoyo del sector hotelero para avanzar en el proyecto, y refirió que se cuenta con participantes de Cherán, Paracho, Morelia, Yucatán, Oaxaca y Estado de México, además de tener como países invitados a Colombia y Francia.

Marina Aguilera Gómez, secretaria de Fomento Económico Turístico del Ayuntamiento de Pátzcuaro, informó que se tienen previstas 13 presentaciones el viernes 22 de julio, 10 presentaciones el sábado 23 y 13 más el domingo, para un total de 36 presentaciones de danza y música, incluyendo el concierto principal con Los Claxons, además de solistas y grupos provenientes del interior de Michoacán, así como de Jalisco y la Ciudad de México.

El sector hotelero reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza Julio Arreola para trabajar de manera conjunta y lograr que este festival sea un éxito y que se tengan actividades que incentiven el turismo en el municipio y en consecuencia las actividades económicas que redundarán en derrama económica que beneficia a todos los prestadores de servicio y a la ciudadanía.

Durante la presentación del Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, estuvo presente Nallely Garrido Montaño, regidora, y Cultural, Roberto Jesús Martínez Magaña, Globero participante y la Asociación de Hoteleros del municipio de Pátzcuaro.