Cargando...

Preservación del Lago de Pátzcuaro es prioridad para la Compesca

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Morelia, Michoacán, 25 de diciembre de 2023.- En el marco de los esfuerzos continuos por preservar y proteger el Lago de Pátzcuaro, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), bajo la dirección de Ramón Hernández Orozco, adquirió tres maquinas nuevas especializadas en dragado para labores de limpieza.

Con una visión clara de la importancia ambiental del lago de Pátzcuaro, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla destinó una inversión sin precedentes de 11 millones de pesos para la adquisición de maquinaria especializada. Tres nuevas máquinas de dragado, incluyendo un cosechador y dos aquadozer, han sido desplegadas en el lago, luego de tres décadas de ausencia de inversión para esta actividad.

El director de Compesca, Hernández Orozco, resalta que estas máquinas son esenciales para la limpieza, desazolve y mantenimiento del lago, las cuales han permitido la remoción efectiva de sedimentos, desechos y la eliminación del lirio acuático, contribuyendo al resurgimiento de los canales de navegación y fortaleciendo la salud general del ecosistema.

La inversión no solo subraya el compromiso del Gobierno estatal con la preservación del lago de Pátzcuaro, sino que también demuestra una visión a largo plazo para salvaguardar este sitio natural. 

La Comisión de Pesca reafirma su compromiso con la conservación de los embalses y la promoción de un desarrollo pesquero sostenible en la región.