Cargando...

Primaria Fracisco I Madero de Tacámbaro inaugura obra con recurso del programa La Escuela Es Nuestra

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 El Gobierno de México considera fundamental implementar estrategias de participación, entregando directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa, para mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento, y así fortalecer la economía local, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común de niñas, niños, adolescentes y sus familias en los procesos de toma de decisión, administración de recursos y participación ciudadana.

Cumpliendo con lo antes mencionado y con una inversión de 650 mil pesos que el Comité Escolar de Administración Participativa recibió y ejecutó de forma directa, la tarde de este lunes 31 de octubre se inauguró la construcción y rehabilitación de los sanitarios de la Escuela Primaria Francisco I. Madero del Municipio de Tacámbaro que serán de servicio para los alumnos del turno matutino y vespertino respectivamente.

A dicho evento, asistió la directora de los programas para el Bienestar de la Región Pátzcuaro la licenciada Yunuén Servín, quien en su intervención agradeció al delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado de Michoacán el licenciado Roberto Pantoja Arzola externando: “agradezco a todas las personas que se ven involucradas para que este tipo de programas se pueden ejecutar en beneficio del pueblo, de la educación y en este caso de los niños de esta primaria. 

Nuestro presidente de la República el licenciado Andrés Manuel López Obrador ha hecho hincapié para que pongamos especial atención en el renglón educativo y con la ayuda de todos ustedes lo estamos logrando porque hoy tenemos un México menos corrupto y con mejor educación”.

“Agradezco la correcta ejecución del recurso por parte del comité conformado por los padres de familia: Alejandrina Huitrón Cruz como presidenta, María de los Ángeles Vargas Cirilo como tesorera, Mariela Gutiérrez Rodríguez como secretaria y como vocales: Liz Adriana Maldonado Huitrón, Yazmín Jacobo Montañez y Luciano Armas Ávalos. Sin ustedes y sin el apoyo del director de la escuela en su turno vespertino el maestro Faustino Cabrera Cárdenas, esta obra no sería una realidad que no solo beneficiará a la actual comunidad estudiantil, también a futuras generaciones”, puntualizó Yunuén Servín.

Tanto los padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo de la institución educativa, externaron un especial agradecimiento a Yunuén Servín y los Servidores de la Nación por el puntual seguimiento que le dieron a la ejecución del programa de principio a fin, con lo cual se logró la mejora y dignificación de la infraestructura educativa.