Cargando...

Problemas de Energía Eléctrica en Carácuaro: Bajo Voltaje Preocupa a la Comunidad

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Los habitantes de Carácuaro, un pintoresco municipio en el estado de Michoacán, se enfrentan a un desafío eléctrico en medio de las celebraciones de las Fiestas de Ceniza. El bajo voltaje en la red eléctrica ha generado preocupación entre los residentes y organizadores de eventos locales.

El suministro eléctrico en Carácuaro ha experimentado cambios significativos en los últimos días. Los electrodomésticos funcionan a un ritmo más lento, las luces parpadean y los equipos electrónicos se ven afectados. Los comerciantes que dependen de la energía eléctrica para sus negocios también han reportado dificultades.

Algunas partes de la red eléctrica pueden estar desgastadas debido al tiempo y la falta de mantenimiento adecuado.

Durante las festividades, la demanda de electricidad aumenta considerablemente debido a la iluminación, música y otros eventos. Esto podría estar ejerciendo presión sobre la infraestructura existente.

Si los cables eléctricos no están dimensionados correctamente para la carga, pueden producirse caídas de tensión.

Las Fiestas de Ceniza son una tradición arraigada en Carácuaro, y la comunidad espera con ansias este evento anual. Sin embargo, el bajo voltaje podría afectar la calidad de las presentaciones, la iluminación y la seguridad eléctrica en general.

Los residentes han presentado quejas a la compañía distribuidora de energía. Se espera que realicen inspecciones y tomen medidas para resolver el problema.

La comunidad de Carácuaro solicita a las autoridades y a la compañía eléctrica a abordar rápidamente este problema para que las Fiestas de Ceniza puedan celebrarse sin interrupciones. Los organizadores y los residentes están unidos en su deseo de preservar esta tradición cultural