Cargando...

Programa de Reencuentro familiar en Ario avanza: Irma Moreno

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

 

Ario de Rosales Michoacán, a 08 de junio de 2023.-La Presidente Municipal Irma Moreno Martínez, en colaboración con la Dirección del Migrante encabezado por  Getsemaní Pacheco y en compañía de los Regidores Lupita Arciga y Adrián López, llevaron a cabo una reunión con 25 beneficiarios del programa "Reencuentro Familiar"(REFAMI), de la Secretaría del Migrante Michoacán.

El Programa Reencuentro Familiar les permitirá  viajar en los próximos días a la Ciudad de México a la embajada para ser entrevistados y puedan acceder a la visa, agradecieron a la Secretaría del Migrante Teresa Mora, por todo el apoyo. 

“El objetivo es apoyar exclusivamente a personas de la tercera edad que tengan familiares en Estados Unidos, en el trámite y gestión de visas de turista para que puedan viajar al país del norte para reencontrarse con sus familiares, que en muchos casos exceden hasta una década sin reunirse físicamente”.

“La secretaria del Migrante, Teresa Mora Covarrubias, dijo que la dependencia continuará con la recepción de solicitudes por parte de las personas interesadas en recibir el beneficio del programa para la gestión y trámite del documento estadounidense, y que seguirá trabajando en favor de los migrantes michoacanos en el extranjero y de sus familias en el estado”. Secretaría del Migrante. 

Cabe hacer mención que Durante el primer trimestre del año, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha entregado 253 visas de turista a igual número de adultos mayores inscritas en el programa insignia de Reencuentro Familiar (Refami ).

Recuerda que si requieres más información sobre este programa y por todos los que cuenta la Dirección del Migrante Municipal, visítalos para obtener más información, la cual se encuentra ubicada en Desarrollo Rural en presidencia de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. 


Galería