Cargando...

Queremos que las y los jóvenes dejen huella: RJXM Michoacán

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

·       La dirigente de la RJXM en el estado, Brenda Garnica, destaca que en estas elecciones el sector juvenil va a trascender.
·       “Con la participación de las y los jóvenes queremos lograr un cambio en Michoacán”, señala.
 
Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2021. La dirigente de la Red de Jóvenes por México en Michoacán (RJXM), Brenda Garnica Meza, considera que en las elecciones más grandes que enfrenta México este 2021, las y los jóvenes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están conscientes de que la mayor parte de su participación está encaminada a lograr un cambio en Michoacán.
 
“Nuestro objetivo en este proceso electoral es que las y los jóvenes dejen huella, es lo que queremos hacer, porque debemos reconocer, saber y palpar la situación que viven”, expresa.
 
Asimismo, destaca el trabajo que con la estructura de las bases juveniles del tricolor se está realizando para que la participación de las y los jóvenes sea cada vez mayor y reconoce que la participación juvenil representa un gran reto, toda vez que se espera que voten en el estado el 40 por ciento de este sector; por lo que asegura que la meta es llegar a más jóvenes que volteen a ver a la RJXM y al PRI.
 
Para lograrlo, la Red está trabajando en los comités territoriales en cada sección y de cada municipio con los jóvenes de otros sectores, como el obrero y el urbano.
 
“También son jóvenes que a veces no se les toma en cuenta, pero no porque no los sintamos parte de la sociedad, sino porque no nos ponemos en su lugar y no sabemos cuáles son sus necesidades”, apunta.
 
Agrega que gracias al apoyo del Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, una de las misiones de la RJXM es trabajar más allá y generar un cambio, y rumbo a las elecciones, la instrucción es llegar y trascender en los jóvenes.
 
En ese sentido, gracias a las reformas aprobadas a los Estatutos del PRI en 2020, se garantiza que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30 por ciento de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.
 
“Ahí son 13 jóvenes a quienes se les hace el reconocimiento del trabajo que están haciendo y que son tomados en cuenta por nuestra dirigencia nacional de la Red de Jóvenes, con la intención de que lleguen a posiciones donde tengan que tomar decisiones para bien en las políticas públicas, principalmente en nosotros los jóvenes”, finaliza.