Cargando...

R21 reafirma su compromiso con las mujeres del distrito Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Con la presencia de José de Jesús Vergara Aguirre, coordinador distrital del movimiento social R21 que encabeza Raúl Morón, un grupo de mujeres del municipio de Huetamo fueron convocadas para conocer el papel que juegan en el proyecto de gobierno que se planea para la gubernatura.

Dado que el sector femenino juega un papel fundamental en el proceso socio político de Michoacán y de México, son ellas quienes deciden en un último momento los candidatos y gobiernos que operan los destinos de los habitantes.

En cada una de las intervenciones se denota el entusiasmo del sector femenino, para buscar los mejores perfiles, que representen los intereses, que trabaje de manera igualitaria para todos los sectores de la sociedad.

Las mujeres por naturaleza son líderes y serán ellas quienes impulsen cualquier proyecto de gobierno que defienda sus derechos y encamine políticas para fomentar oportunidades de superación.

Las mujeres buscan un candidato activo, que incluya en sus principios la justicia, que trabaje para erradicar cualquier tipo de violencia, pocos son los candidatos que se han ocupado de incluir a las mujeres en sus prioridades, uno de ellos es Raúl Morón, que ha mostrado una actitud solidaria y sensible en sus políticas públicas, y de afinidad hacia la cero tolerancia  a la violencia de género y en sus proyectos prioritarios desde el gobierno del Estado, la creación de un grupo especializado que atienda los casos de las mujeres, construcción de refugios, fortaleciendo la actitud emprendedora del sector femenino, campesinas y jefas de familia.

Se pretende también conformar un gabinete igualitario, para romper estereotipos de géneros, por lo que Raúl Morón se perfila como el mejor aspirante para los comicios que se avecinan, ya que antepone los derechos de las mujeres, para que sean ellas, el motor del engranaje del gobierno de Michoacán.

En esta reunión en la que participaron mujeres del ramo de la medicina, educación, amas de casa, deportistas, profesionistas, todas coincidieron en apoyar el proyecto R21, para lograr juntas el propósito de cosechar mejores condiciones de vida de la mano de Raúl Morón.