Cargando...

Reanudan clases presenciales por instrucciones de la Secretaría de Educación en Michoacán, en el Tec Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias


Huetamo, Mich., a 18 de octubre 2021.- Cumpliendo las indicaciones de la Secretaría de Educación en Michoacán, donde se pide el regreso a las aulas porque #EsHoraDeVolver. El Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) cumple éste lunes, con un acto cívico donde se da el arranque oficial de la reanudación a las clases presenciales.

De acuerdo a la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) indicaron que, desde el 11 de octubre se tenía que regresar, sin embargo, se pospuso una semana más para coordinar temas con los estudiantes que son de otros estados, sin embargo, hoy, ya es una realidad, cumpliéndose cabalmente las instrucciones ya señaladas.  

En el acto cívico, estuvieron presentes el cuerpo directivo, personal docente y administrativo, además de los estudiantes qué a diferencia de otros años, en éste, añadieron a su mochila toallas desinfectantes para limpiar la silla y mesa de trabajo, thermo para agua, kit personal Covid, gel antibacterial y lunch.

Por su parte, al entrevistar a la directora Jaqueline Gómez sobre el tema, indicó que los filtros antes de ingresar a la Institución, a toda persona que tenga acceso tiene obligatoriamente que pasar por el filtro, para tomar la temperatura, utilizar gel antibacterial, y el tratamiento higiénico (sanitizar), cuidando que se aplique las medidas sanitarias desde el ingreso a la institución.  

Lo anterior, se acordó después de haberse reunido con las autoridades del Gobierno del Estado, con la Secretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que en su calidad de directora general del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) asistió, y a su vez, informó a través de un documento al personal docente administrativo y auxiliar, donde pidió el regreso a clases de manera presencial, porque ya es hora de volver, afirmó.


Galería