Cargando...

Recorre la “Cabalgata Morelos” Tacámbaro en su edición XXVII; recibe el estandarte Artemio Moriya

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias


Tacámbaro Michoacán, a 22 de octubre de 2021.-En su Edición número 27, la “Cabalgata Morelos” arribó al lugar conocido como el “Embarcadero” encabezado por el presidente municipal de Villa Madero, Froylán Alcauter Ibarra. 

En un ambiente lleno de caballerangos encabezados por el presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, se recibió el estandarte que representa el recorrido del Generalísimo José María Morelos y Pavón. 

De ahí inició el recorrido para llegar a la tenencia de Paso de Morelos, donde se realizó el acto cívico como desde  hace veintisiete  años con motivo del nombramiento de José María Morelos como Lugarteniente en la lucha por la independencia en octubre de 1810. 

DE la tenencia de Paso de Morelos, el presidente municipal siguió el recorrido hasta la comunidad de las Tijeras, colindante del municipio de Nocupétaro, donde el presidente municipal Gonzalo Nares Gómez recibió el estandarte y seguir su recorrido. 

Durante los cinco días de la cabalgata se estarán realizando actos cívicos en los municipios participantes, además de honrar la memoria del Siervo de la Nación.

La cabalgata  inicio en el municipio de Indaparapeo, siguiendo  el recorrido  por Charo, Morelia, Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, San Antonio de las Huertas,  Nocupétaro, Carácuaro y finalizará en Huetamo, lugar en el que se espera el arribo de cientos de caballerangos.