Reducidas a cenizas, tres humildes casas en Chilchota
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
+ Durante 7 horas, el fuego consumió las viviendas; no llegó apoyo denunciaron los afectados
Luciérnaga Noticias/RED 113 MICHOACÁN
Chilchota, Mich., 28 de diciembre de 2020.- Tres viviendas de madera y láminas de cartón, fueron reducidas a cenizas, durante la noche del pasado domingo y fue hasta la madrugada de este lunes, en que el fuego cesó; no hubo apoyo oficial y solamente los vecinos y algunos voluntarios apoyaron a las 15 personas damnificadas en tratar de poner a salvo algunas cosas.
Aproximadamente a las 10 de la noche del domingo, el fuego inició en la casa del señor Sergio A., un árbitro conocido como “Truman”, al parecer a causa de un “cuetito”, y rápidamente se propagó a las casas vecinas, donde viven sus familiares, en la colonia La Mesa, por el rumbo del ojo de agua de esta cabecera municipal.
Las viviendas estaban construidas de madera y lámina de cartón, donde, además, funcionaba una carpintería y había un corral con algunas cabezas de ganado; voluntarios y vecinos apoyaron para tratar de sofocar las llamas, pero fue imposible.
Las llamas consumieron tres viviendas, y fue hasta cerca de las 5 de la mañana de hoy, en que todo había quedado reducido a cenizas; ningún apoyo oficial y las víctimas, prácticamente en la calle, por lo que han solicitado a la población, apoyo de todo tipo.