Cargando...

Refuerza SSM operativo de Noche de Muertos en zona lacustre

Georgina Heredia

Luciérnaga Noticias

• Hasta el momento ningún establecimiento ha sido clausurado

Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantiene activa con el Operativo de Noche de Muertos, implementado en la zona lacustre durante el 1 y 2 de noviembre, a efecto de prevenir contagios de COVID-19, derivado de la afluencia en panteones.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), coordina a los 45 Guardianes de la Salud, quienes recorren los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Salvador Escalante con el objeto de verificar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias.

Hasta el momento, no se tiene registro de alguna clausura de establecimientos esenciales y no esenciales, sólo se les han brindado algunas recomendaciones dentro del marco de esta Nueva Convivencia, que permitan romper la cadena de contagios por COVID-19.

Durante el operativo, se entregan cubrebocas y cofias y se aplica cloro en fuentes de abastecimiento y almacenamiento de agua, para así evitar infecciones gastrointestinales entre los visitantes; además se les reparte material informativo sobre COVID-19 para el cuidado de su salud.

Para conocer todos los lineamientos y protocolos que tanto turistas como pobladores deberán respetar pueden consultar el micrositio https://michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/NOCHE-DE-MUERTOS-2020_ComiteSalud-2.pdf, del Gobierno del Estado.
#NcbNoticias #LuciérnagaNoticias 

Galería