Cargando...

Registra PRI a Carlos Herrera Tello como precandidato a la gubernatura de Michoacán

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

·         “Quiero ser el gobernador de la unidad, porque construir el futuro que queremos solo será posible si lo hacemos juntos”, afirmó.
·         “Quienes nos deseaban separados, hoy nos temen unidos”: presidente del CDE, Jesús Hernández Peña.
 
Morelia, Mich., a 29 de enero del 2020.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) recibió la solicitud de registro del aspirante a la gubernatura del estado de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Herrera Tello, quien acudió a la sede estatal a entregar la documentación requerida, con miras al Proceso Electoral local 2020-2021.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Hernández Peña, recibió con beneplácito la precandidatura de Herrera Tello y auguró que será el próximo gobernador de Michoacán.

“Quienes nos deseaban separados, hoy nos temen unidos”, enfatizó.

De igual forma, le dio la bienvenida a Herrera Tello, y lamentó los tiempos difíciles que viven las y los michoacanos, por lo que para sacar adelante al estado, se debe priorizar el orden, las mujeres, los jóvenes, el campo, los migrantes, las comunidades indígenas, las madres solteras, los trabajadores, el ambiente, los universitarios, así como la educación, la seguridad y la salud.

Hernández Peña consideró que para salir de la crisis que se vive en el país, la cual empeoró con la llegada al poder del partido Morena, primero se debe construir un gobierno decente, sensible, honesto, transparente y profesional, que defienda los principios del PRI y luche por poner primero a Michoacán.

A la par, recordó que el PRI tiene una historia de compromiso, congruencia y lucha; lo cual no lo exime de la exigencia de recuperar la confianza.

“Hoy nuestro Partido abre sus puertas a la sociedad para que lo retome como el vehículo que logre llevarla a las instituciones y desde ahí defender nuestro proyecto político y poder recuperar el futuro”, indicó.

Ante dirigentes y militantes de los cuadros y organizaciones priistas, el precandidato del tricolor a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello, destacó la voluntad y la necesidad de trabajar unidos para hacer posible las demandas justas y sentidas de los diferentes sectores sociales.


También pidió reconocer la nobleza y voluntad política de todos aquellos militantes que han acompañado este proyecto de unidad, que tiene como objetivo traer paz y prosperidad a las familias michoacanas, por lo que no caben los intereses personales.

Dijo que es tiempo de reconocer que la candidatura común es la base para formar un gobierno de coalición, que sume lo mejor de todas y todos.

“Quiero ser el gobernador de la unidad. Quiero ser el gobernador de las mujeres y de los hombres, de las y los campesinos,  de las y los artesanos, de las y los maestros, del personal de la salud, de los obreros. Quiero ser el gobernador de Morelia, de Uruapan, de Zitácuaro, de Tierra Caliente, de cada rincón de Michoacán. Y quiero ser el gobernador de la unidad porque construir el futuro que queremos solo será posible si lo hacemos juntos”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Aguilar Castillo, comentó que la Alianza encabezada por Herrera Tello, es legítima y estratégica, que no pretende aniquilar a ningún partido o persona, sino por el contrario, que pretende cerrarle la puerta a la polarización, a la estridencia, a la ineficiencia, al extravío, al odio y a la improvisación.

Dijo que la ciudadanía espera un liderazgo político, con conocimiento, aptitudes y experiencia para la conducción y manejo eficaz de los múltiples desafíos sociales, que genere consensos y que responda a las necesidades y desafíos de una sociedad como la nuestra. Asimismo, consideró que se requiere de una Alianza tolerante y amplia, que escuche a todas las voces.

“El PRI se compromete con Usted, futuro gobernador, a presentar experiencia, talento y lealtad a esta causa común”, subrayó.

Posteriormente, y atendiendo las medidas emitidas por las autoridades para evitar contagios por COVID-19, el precandidato Herrera Tello, y el presidente del CDE, Jesús Hernández Peña, sostuvieron un encuentro vía zoom y presencial, con las y los 113 presidentes de los Comités municipales del PRI.

En el encuentro, el precandidato al gobierno del estado, escuchó inquietudes y propuestas de los líderes municipales y se comprometió a ser un buen gobernador, que escuche y que una vez que termine su mandato, el priismo pueda sentirse orgulloso de su trabajo. Además, pidió construir un gobierno donde estén muy bien representados en las áreas estratégicas para que todas y todos tengan condiciones de desarrollo, pero que sobre todo, puedan aportar al enriquecimiento y fortalecimiento del estado de Michoacán.


Galería