Cargando...

Rehabilitan red de agua potable en la colonia Lázaro Cárdenas de Tiquicheo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Para reactivar el servicio de agua potable que se encontraba en mal estado y por lo tanto no cumplía con las necesidades de los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, el ayuntamiento de Tiquicheo que preside Hortencia Sánchez, llevó a cabo los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable en dicha colonia.

Hortencia Sánchez se hizo acompañar de regidores, personal del ayuntamiento y vecinos de ese lugar para hacer entrega formal de esta obra, que  beneficia en gran medida a las amas de casa que por la falta de agua, no podían realizar sus actividades más básicas.

La alcaldesa explicó a los presentes que esta obra consiste en la construcción de 36 tomas domiciliarias, además de introducir este servicio al Colegio de Bachilleres, con una longitud de 421 metros lineales de tubería de 2 pulgadas, y la instalación de paneles solares que alimentarán de energía la bomba que distribuye el vital líquido, con esto se pretende un ahorro de energía y por lo tanto económico, que permitirá emplear estos recursos en más obras que beneficien a los tiquichenses. 

También dio a conocer que ésta obra se realizó con recursos 100 por ciento del municipio, y con la colaboración del departamento de servicios municipales, que colaboraron en las obras de instalación de la tubería.

Con esta obra se termina el padecimiento de los habitantes, ya que tenían que gastar en adquirir pipas con agua para sus actividades cotidianas, por ello agradecieron con gran entusiasmo a la presidenta municipal.

Finalmente Hortencia Sánchez, invitó a los habitantes a seguir trabajando en conjunto, para poder hacer más y mejores obras para mejorar sus condiciones de vida, ya que aseguró que las obras que se han llevado a cabo han sido realizadas con dinero del municipio, producto de los impuestos de todos.

Para cerrar este día de excelentes noticias, la alcaldesa Hortencia Sánchez y su equipo de trabajo, compartieron el pan y la sal con los vecinos de este lugar que en agradecimiento, prepararon un refrigerio para festejar la realización de esta obra.

Galería